Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Slider

¿Qué es la densidad?

La densidad normalmente se expresa en KG /m3 (kg/m3). La densidad es fundamental porque el poliuretano flexible está formado por materiales y espacios vacíos. Por ejemplo: si hablamos de densidad 30 kg/m3 estamos diciendo 30 kilos de materiales en un metro cúbico. La firmeza del poliuretano flexible es independiente de su densidad. Puede haber espumas de baja densidad y superficie firme o de alta densidad y superficies blandas. Por lo tanto no existe el concepto de densidad “dura” o “blanda”.

Por otro lado existe una diferencia entre “firmeza” y “soporte”. La firmeza es una medida de las características de la superficies del poliuretano. El soporte es la capacidad de “empujar” contra un peso y que previene que la espuma se deforme. Las espumas de mayor densidad previenen que colapsen con el peso del cuerpo. Se utiliza mucho los valores de densidad para comparar las distintas espumas, pero sólo sirve como elemento comparativo cuando hablamos de espumas con la misma composición, ya que distintas fórmulas nos dan características diferentes. En una espuma buscaremos la mayor duración posible, en otras el precio mas económico.

¿Ese modelo de colchón es caro, ¿no tiene uno más barato?

Sí, tenemos, pero debemos elegir el colchón relacionado con nuestro peso y altura para que realmente sea confortable y tenga una durabilidad óptima.

¿Colchón de espuma o de resorte?

Esta decisión es simplemente al gusto del consumidor, no es que uno sea mejor que otro. Debemos elegir el colchón correcto, si hablamos de espuma, ver de comprar la densidad apropiada para nuestro peso, si es de resortes lo mismo, no solo influye la densidad de la espuma con que esté armado, sino el tipo y cantidad de resortes.

¿Qué diferencia hay en que el colchón tenga pillow o no?

El colchón con pillow nos da mayor confort ya que consiste en una placa de espuma de alta densidad soft. Prácticamente nuestro cuerpo no necesita “acostumbrarse” al nuevo colchón por la suavidad del pillow.

¿Qué diferencia hay entre un colchón capitoneado o sin capitonear?

El colchón capitoneado tiene un mayor confort. Normalmente se confeccionan con mejores telas y la durabilidad es mayor. Las calidades de las espumas son idénticas.

¿Porqué tiene agarraderas?

Para que nuestro colchón tenga una durabilidad óptima debemos girarlo periódicamente, a los colchones de alta densidad se les colocan agarraderas para facilitar girarlos.

¿Cuántas patas tiene un sommier?

El sommier de una plaza tiene 6 patas (en los conjuntos de alta densidad 2 son con rueditas).
El sommier de dos plazas tiene 7 patas (en los conjuntos de alta densidad 2 son con rueditas).